Sintonizanos! La RaDiO






Pues bien, hoy os voy hablar de la Radio! Desde mi experiencia personal puedo deciros que es un medio mágico, cuando estaba en segundo de bachillerato tuve que hacer un trabajo de investigación y lo hice sobre la historia de la radio de mi pueblo. Ese era el tema que iba a desarrollar, pero se convirtió en la aventura de mi vida! Empecé por ir al ayuntamiento, pedir información, fotografías, asistir a programas de mi localidad, incluso con un grupo de amigas formamos un programa de radio y lo hacíamos todos los sábados por la tarde donde entrevistamos a gente del pueblo, venían grupos a tocar, hablábamos de temas de actualidad y sobre todo nos divertíamos muchísimo. 



Mientras recopilaba información, nosotros por aquel entonces escuchábamos un programa de Radio Flaixbac que se llamaba Prohibit als pares (prohibido a los padres) 
Entonces mis amigas me dieron una genial idea! Entrevistar a nuestros locutores favoritos Josep Lobató e Uri Sabat, llamé a la Radio pero por aquel entonces eran muy famosos en Cataluña y no me dieron la posibilidad de hablar con ellos, así que ni corta ni perezosa me planté en Barcelona y me fui a los estudios y esperé a que entraran a trabajar para pararlos a pie de calle y poder hablar con ellos. 

Sin duda fue lo mejor que pude hacer pues desde entonces, ellos me ayudaron muchísimo y pude vivir la radio de otra forma distinta. Comparé las dos radios a nivel de instalaciones, sueldos, equipo técnico, medios, calidad, plantilla de trabajo, estructura de los programas, etc. Fue tan sonado que en seguida la audiencia se multiplicó y los adolescentes estaban enganchados a ellos, de allí recibieron una oferta que no pudieron rechazar de Europa fm , pasaban de una emisora a nivel de Cataluña a una de a nivel nacional, de ser un programa en catalán a hacerlo en castellano. Mismo formato con nombre distinto, pero que aún se hizo con más revuelo en redes y en todos los medios de comunicación, publicaciones de libros, quedadas, firma de libros, eventos y mil cosas más. fue una época maravillosa y yo que yo pude vivir a la par de ellos, algo mágico. El programa se llamaba Ponte a Prueba. Aquí os dejo un vídeo de una entrevista que les hicieron en el programa de Buena Fuente. 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

La clase PERFECTA..

Wearable Device?

La Radio en Educación